INSCRIPCIONES BAILARÍN DE MI TIERRA 2020


V REGIONAL DE DANZA “BAILARIN DE MI TIERRA”

MODALIDAD VIRTUAL


La Corporación Escuela de Danza Calarcá, con el apoyo del Ministerio de Cultura dentro del Programa de Concertación Nacional 2020- tiene por objeto realizar la Quinta versión del Regional de Danza denominado “BAILARIN DE MI TIERRA”, que surge como una propuesta de proyección y circulación artística para agrupaciones y bailarines que han cualificado su quehacer dancístico en la región; además de: Estimular la práctica y estudio de la danza, Promover el fortalecimiento de los espacios de proyección artística en el área de danza y Formar público crítico y conocedor de las prácticas dancísticas. 


Para el año 2020 el Regional de danza “BAILARIN DE MI TIERRA” por motivos de la emergencia sanitaria nacional causada por el COVID-19, se realizará de FORMA VIRTUAL. En el presente documento encontrará fechas importantes del evento, requisitos, proceso de inscripción, premiación establecida para los finalistas y metodología virtual para la ejecución del Regional de Danza.


El V Regional de danza “BAILARIN DE MI TIERRA” abre convocatorias para Categoría Infantil y Categoría Elite. En esta ocasión, los interesados en participar se podrán inscribir de forma individual en cualquiera de las categorías, según corresponda.  Se abren inscripciones hasta el domingo 14 de junio de 2020 para el registro de todos los bailarines (de forma individual), que cumplan con los siguientes requisitos en:



CATEGORÍA INFANTIL


  1. Formación inicial en Danza debidamente acreditada.
  2. Edad mínima por participante de 6 años cumplidos. 
  3. Edad máxima por participante 13 años cumplidos.


CATEGORÍA ÉLITE


  1. Formación Artística en Danza.
  2. Edad mínima por participante de 14 años cumplidos.
  3. Ser bailarines activos en la ejecución de la Danza.


Requisito habilitante para ambas categorías: Los interesados en participar deberán ser de Nacionalidad Colombiana.

En las propuestas presentadas se tendrán en cuenta aspectos como: composición, expresión corporal o interpretación, vestuario, ritmo, creatividad y puesta en escena.



Proceso de Inscripción (ambas categorías)


  1. Diligenciamiento y entrega de la ficha de inscripción y Fotocopia del documento de identidad.
  2. Reseña sobre la Formación Artística y Experiencias como intérprete de la Danza.
  3. Mencionar los géneros y ritmos a interpretar en cada una de las muestras.
  4. Los bailarines inscritos que sean menores de edad deben presentar diligenciado y firmado el Permiso de Menores de edad y la Cesión de Derechos de Imagen con los documentos soporte.
  5. Enviar dos fotos artísticas del participante en formato PNG o JPG.
  6. Dar a conocer la intención de participar en el evento a través de correo electrónico dirigido a corpodanzacalarca@danzasccc.com adjuntando además los documentos mencionados en los numerales anteriores.
  7. Inscripción gratuita.

NOTA: Se acepta una única inscripción por bailarín. Los integrantes de la pareja ganadora de la versión 2019  NO PODRÁ participar en la Quinta Versión del Regional de Danza denominado “BAILARIN DE MI TIERRA”.



Descarga el documento completo de la convocatoria


Descarga el permiso para menores de edad


Descarga la cesión de derechos de imagen


Descarga la ficha de inscripción